jueves, 28 de agosto de 2008

y volver, volver, volver...

Se terminaron para mí el Erasmus, la Toscana, las cenas multiculturales, los desayunos en el jardín, los exámenes orales en italiano... Se terminó la aventura.
Y volví a Barcelona y todo me parecía raro: mi calle, los telediarios, las escenas cotidianas ('Madre en sofá con periódico y perro', por ejemplo),...
Me fui readaptando entre clase y clase de un curso de verano genial: '1968: Antes y después', en el que descubrí muchos Mayos distintos.
Luego encontré un trabajo los fines de semana en el bar de un centro para mayores y aquí estoy... el verano ha pasado volando y yo hace semanas que ya no sueño en italiano.

Estos días toca estudiar, así que nos pasamos el día en la biblioteca, aunque la concentración no dé para mucho. Me espera un Setiembre movido, pero en cuanto termine resurgiré de mis cenizas virtuales para hablar de mis viejitos y sus carajillos, de los Mayos y las primaveras, de proyectos y locuras... y sobretodo para leer todo lo que habéis escrito y me he perdido.

4 comentarios:

Martine dijo...

Berta mi niña, me alegra tu vuelta! Sólo vengo a darte un beso cariñoso... Pero volveré... espero... Inch'Allah..
Gracias por tus palabras en la Jaima, me han llegado al corazón...

Anónimo dijo...

No creas que no te leo... pese a que no dejo huellas, pese a que utilizas una lengua distinta a la de nuestro habitual diálogo, pese a que me voy hacia tierras más frías justo en la hora de tu regreso ^_^
Molta merda amb els exàmens! Jo estaré evitant els comiats ;)

Anónimo dijo...

Sempre he tingut curiositat de la teva persona...i en segueixo tenint! Tot i que no dec entendre la meitat de les coses que escrius en aquest blog...la meitat que potser intueixo la trobo molt ben escrita i justificada! Aquest erasmus que has fet deu haver estat com un mon nou! Doncs ara que has tornat aviam si alguin dia tinc la sort de retrobarte per casualitat i saludarte! Una abraçada!

Marçal

Jacopo dijo...

http://it.youtube.com/watch?v=giNEk_cMs7U&feature=related

un abbraccio e buono studio chica de Sol.