jueves, 12 de junio de 2008

A palabras compremetedoras, prohibamos las escuchas.

La llaman ley vergüenza... ¿Es posible que hoy en día en Italia un hombre se guise y haga comer a todos una ley que destroza el sistema judiciario (lo que queda de él) y le cubre las espaldas por mucho tiempo? Estoy hablando de la ley sobre las interceptaciones telefónicas, que erróneamente, en un post anterior, describí como el intento de prohibir su publicación. En realidad es un intento de limitar las interceptaciones en si.

Adjunto un artículo del corresponsal de El País en Italia y una entrevista al líder de la Italia dei Valori y antiguo juez.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Italia/prohibe/jueces/fiscales/escuchas/casos/corrupcion/elpepiint/20080610elpepiint_2/Tes
Sólo añadir que, en cuanto al coste económico, las escuchas del 2006 costaron 4 euros a cada italiano. SÓLO 4 euros. Además, en un país que tiene un problema como el de la mafia, con regiones prácticamente controladas por 'Ndrangheta, Camorra i Cosa Nostra, y con el nivel de corrupción de su clase política y empresaria, no debería de sorprender que el número de escuchas fuera muy superior al de EEUU o Suiza, aunque no podemos saberlo porque en esos países no sólo la magistratura puede ordenar escuchas, lo hacen también muchas otras entidades, y se destruyen una vez han servido a su propósito.

Entrevista a Di Pietro:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/ley/operacion/Manos/Limpias/hubiera/existido/elpepiint/20080610elpepiint_1/Tes


Muchos italianos me dicen que habrá que tocar el fondo para resurgir. Lo que pasa es que hace meses, años, que, cada vez que creían haberlo tocado, descubren que todavía se puede caer un poquito más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El terrorismo y todos los males endémicos son un buen pretexto para llevar a cabo abusos de todo tipo. Que nunca van dirigidos para los que deberían ir. Hay tenemos la guerra de Irak y las políticas de Uribe en Colombia.
Un saludo.